¡Promociones! Más de una vez nos hemos detenido al ver ese letrero en la entrada de una tienda, donde esperas encontrarte con oportunidades de compra que no quieres perderte. Y qué mejor que esas promociones también lleguen al correo electrónico de tus clientes, a través de campañas de email marketing eficientes.
Los viajeros no sólo tendrán una razón para adquirir tus productos o servicios, también tendrán un incentivo para hacerlo. Las campañas de email marketing están orientadas a vender y crear nuevos clientes a través de las ofertas correctas. No basta con llegar a la bandeja de entrada de tu audiencia, debes hacer que dé “clic” y cierre la compra. ¿Quieres saber cómo? Sigue estos consejos:
Establece la promoción más adecuada
Hay muchos tipos de campañas de promoción como descuentos, productos gratis, códigos promocionales, cupones, reservas. Todo depende de qué es lo que quieres ofrecer y a quiénes. Por ejemplo, aquellos que viajan solos, disfrutarán opciones de aventura y las parejas amarán las promociones de viajes románticos. Recuerda que cada cliente es diferente y el incentivo que debes ofrecerle, también tiene que serlo.
Atrapa desde el título
Si un buen asunto de correo no es atractivo, el email morirá en la bandeja de entrada de tus clientes. ¡Evita que eso te pase! Piensa en algo interesante que dé información suficiente, pero provoque curiosidad para que logren abrirlo.
Contenido del correo
La misión no termina cuando tus clientes abren el correo. En el contenido debes explicar con claridad la promoción, a través de mensajes precisos para evitar que tu audiencia se confunda y lo cierre antes de tiempo.
Incorpora contenido visual
Una imagen vale más que mil palabras si lo que quieres comunicar son oportunidades que los viajeros querrán aprovechar. Las promociones acompañadas con imágenes, videos o gifs animados son una excelente idea, sobre todo cuando se trata de viajes pues lo que quieres es que esos clientes potenciales se imaginen en el destino o experiencia que les ofreces.
Mide resultados
Conoce el comportamientos de tu base; horarios y días con mejor tasa de apertura, rebote de correos, links o botones con más clics. Así podrás tomar mejores decisiones para optimizar tu próxima campaña de promoción por email.
No olvides el Call To Action
La clave para que el viajero realice la compra es agregar una llamada a la acción visible y llamativa. Considera que, si tus clientes son muy cautelosos y planean mucho, probablemente necesiten un CTA enfocado a “saber más”, pero si son aventureros y toman decisiones al momento, lo más seguro es que funcione un CTA como “no pierdas la oportunidad, compra ahora”.
#TipClickCentral
Si tu audiencia ya te conoce, ofrécele variedad en tus promociones con regularidad, así evitarás que piensen que es “lo mismo de siempre” y el correo muera en la bandeja de entrada. Si aún no saben quién eres, es la oportunidad para dar a conocer tu marca o empresa y anunciar tus promociones.
¿Quieres incentivar tus ventas y aumentar las posibilidades de que tus clientes den ese clic final? Suscríbete a Click Central y conoce los mejores consejos para empresas turísticas.
Redacción
Consulta más artículos de este autor
¿Quieres seguir leyendo?
En solidaridad con el gremio turístico, PR Central pone a su disposición la información más relevante sobre la contingencia por coronavirus COVID-19.
Uno de los objetivos primordiales para realizar un evento online exitoso es que la gente se conecte a alguna plataforma para escuchar lo que tienes que decir. Pero vamos por partes, de lo primero que hay que asegurarse es de realizar una buena convocatoria.
Uno de los objetivos primordiales para realizar un evento online exitoso es que la gente se conecte a alguna plataforma para escuchar lo que tienes que decir. Pero vamos por partes, de lo primero que hay que asegurarse es de realizar una buena convocatoria.
En opinión de Jorge Morfín, socio director de PR Central, estos son tres conceptos que debemos tener en mente para el turismo en 2021.
Radar Turístico te ha acompañado a lo largo de casi todo el año con consejos para mantenerte en medio de esta tempestad pero ¿cuántos de ellos ya has llevado a cabo?