Base de datos de clientes y uso de herramientas de CRM
Imagina que quieres encontrar un tesoro, pero las pistas para encontrarlo son muchísimas, algunas han cambiado con el tiempo y debes resolver más incógnitas en el camino, ¡todo se complica! Lo mismo pasa con una base de datos de clientes; de nada sirve tener miles de contactos si cuando quieres usarla, hay información que ya no está vigente, está desorganizada o no tiene las propiedades necesarias para sacarle el máximo provecho.
Si hablamos de una base de datos de clientes, las mejores pistas para hallar el tesoro o lograr impulsar tu marca o empresa, te las darán el uso de herramientas de CRM (Customer Relationship Management) o Gestión de Relación con Clientes. Conoce mejor a quienes adquieren tus productos o servicios y averigua de qué manera interactúan con tu marca y lograr que te vuelvan a comprar. ¿Quieres conocer más sobre sus ventajas? ¡Sigue leyendo!
Una base de datos de clientes es la puerta de entrada para conocerlos, saber cómo venderles mejor y transformar la manera en la que te comunicas con ellos. Aprovecha desde sus datos de contacto (nombre, teléfono, correo electrónico) hasta información sobre sus intereses y preferencias para ofrecerles lo que realmente necesitan en el momento indicado.
Una base de datos de clientes respaldada por una herramienta de CRM puede ayudarte a segmentar a tu audiencia basándose en su ubicación, edad, sexo o nivel socioeconómico. Si tienes una empresa turística, también vas a poder conocer sus destinos o actividades turísticas favoritas. De esta manera, podrás ofrecerles promociones de viaje personalizadas y persuadir a aquellos viajeros que son más receptivos a tus productos o servicios.
Si gestionas tu base de datos de clientes con una herramienta de CRM, podrás conocer el rendimiento de tus ventas. ¿Cómo? Evalúa el comportamiento de tu público para identificar aquello que funciona mejor o lo que hay que mejorar, y así tomar mejores decisiones.
Reconoce a los viajeros con los que alguna vez has tenido contacto. De esta manera, podrás ofrecerles productos o servicios complementarios como opciones de hospedaje en el destino de su interés, actividades que puede realizar en su próximo viaje o simplemente, mantenerlo al tanto de tus novedades.
Automatiza los procesos y olvídate de los datos dispersos. Con la administración de tu base de datos de clientes a través de un CRM, será más fácil mantenerla organizada y accesible para todo tu equipo, por lo que los tiempos y procesos serán más eficientes en tu empresa.
Si quieres conocer más de estos temas, suscríbete a Click Central y recibe más información de utilidad para tu empresa turística.